viernes, 5 de abril de 2019

Mente abierta a nuevas experiencias

Antes de viajar uno vive un juego emocional y mental al tratar de pensar como será el viaje y como saldrán las cosas. Hay gente que es controladora que desea que todo en el viaje salga como ellos quieren. La gente opuesta solo vive el viaje a como vayan saliendo. No sé que tipo de gente son ustedes pero hay ciertos viajes o momentos en los cuales uno tiene que aprender a aceptar las nuevas experiencias. Ser abierto a probar comidas nuevas, hablar con gente desconocida y mantener una actitud positiva. Viajar es mucho más que vivir experiencias nuevas, es un cambio profundo y permanente en las ideas de la vida.
Esta es la primera vez que viajo a Israel, primer destino tan lejos de casa.
Dia 1
Antes de llegar a la puerta de embarque, me dije que inicie la aventura a un nuevo viaje viajando solo. Para mi sorpresa, me encontré a una amiga en la fila para abordar el avión. Vamos al mismo destino pero de Madrid a Israel ella toma otro vuelo.
La conversación con quien iría a la par inicio por un acto de amabilidad. Me puse hablar con quien iba a la par aunque tenía una mentalidad existencialista. Hablamos de la familia, que hace y del trabajo. Promeamos de algunas cosas para que no fuera pensando en lo que le preocupaba y la sensación de tristeza que tenía.
Ya cerca de nuestro destino nos informan que vamos a aterrizar y nadie sabía porque debido que fue en Angra do Heroísmo. Habían policías, bomberos y ambulancias porque una pasajera se sintió mal entonces fue una parada de emergencia. Nos bajaron del avión debido a que la aerolínea necesitaba hacer el procedimiento para despegar hacia nuestro destino.
Quien va la par mía inició a preocuparse por la conexión y las demás implicaciones para ella debido al retraso que tendríamos en llegar a Madrid y al destino final de cada quien. Le dije que todo tendría solución y que no se preocupara porque estamos sanos y salvos aunque llegaremos tarde a Madrid.
En el aeropuerto me informan que me iré en el mismo vuelo al día siguiente y me indicaron como llegar al hotel elegido por la aerolínea. En el bus al hotel hablé con unos guatemaltecos que van a ver el partido Barcelona vs Atlético y me dijeron que saliéramos a conocer Madrid lo cual hicimos.
Día 2
Listo para continuar viajando y conociendo gente. Salí a conocer unos parques en Madrid. Cerca de la puerta de embarque me encontré a un señor con su hijo y el señor le hablo que le tomará una foto o vídeo. Lo que hizo fue algo que nunca había visto en persona. El señor se pone a nadar en las bandas rápidas para caminar en el aeropuerto. Casualmente antes de abordar me encuentro a cinco personas que vienen al mismo tour. Cualquiera diría es una casualidad. Lo veo como una señal que no estoy solo porque en todos los viajes se ha ido por lo menos alguien del grupo y me vuelvo amigo de alguien extranjero. Al bajarnos del avión, me puse a hablar con una pareja que vive en Israel entonces me recomendaron comidas y lugares. Mordy fue amable en recomendarme lugares para cenar, lugares a ir a conocer al día siguiente y algunas palabras básicas.
Día 3
Chequeo en el hotel y siento que hay que salir a conocer. Debido que es medianoche solo camine 1.9 km. y aproveche a comer algo. Me dormí cuando me dio sueño sin importar la hora. Me cambié de hotel caminando, cualquiera diría paga un transporte. La experiencia fue increíble al sentir paz al caminar a la par de la playa por veinte ó treinta minutos. Deje la maleta en el hotel y me encuentro a dos amigas. Cada quien tomo su camino y yo fui a Jaffa en bicicleta prestada por el hotel. En el camino al lado de la playa, me llamó mucho la atención que hay máquinas para hacer ejercicio. Fui a Abrasha Park aunque fue una aventura, hable con locales y aprendi más el parque. Almorcé Kebab y fresco de zanahoria con piña. Luego fui de compras y probé un fresco de granadina. Debido a la hora, regrese al hotel a devolver la bicicleta y me dieron la habitación. Me duche, dormí y alistarme para la cena. Socialice un poco con todos en el lobby. En el camino se dieron cuenta que tenga buen sentido de orientación. Llegamos a Kitchen Market a comer rondas de platos entonces fueron como cuatro entradas, un plato fuerte de cordero. Para mi sorpresa llevaron pie de limón con helado de limón y brownie con algo, los dos estaban ricos. Nos fuimos a tomar una foto de grupo al monumento Te love IV. Luego, fuimos a Concierge a convivir con la mayoría ya que cinco decidieron ir al hotel. Al terminar de socializar, sentía que si alguien se quería ir a pie me fuera con ella(s) debido a que estarían preguntando como llegar. En los últimos cinco minutos de la caminada me toco tomar la batuda en dirigir a quienes me acompañaban.
Día 4
Fuimos a F2capital, es un Venture Capital. Eligen 200 startup, lo filtran en 20 en un fin de semana en un Kibbutz hacen speed dating y otros procedimientos para elegir las cinco empresas en las cuales van a invertir. El recurso más importante para invertir es el capital humano. Después caminamos por Roschild en la cual es una calle transitable. Luego, fuimos a Peace and Innovation Pérez house porque es un museo de los cambios tecnológicos en Israel por Shimon Pérez. Me encantó los hologramas de 18 personas que han inventado algo por ejemplo Uri Levine quien creo Waze. Luego fuimos a Verint, es una empresa que hace business intelligence en las llamadas y audios de ciertas compañías. Feex Robin Hood of Fees es una empresa para hacet las transferencias financieras transparentes y que los clientes se den cuenta que el banco no les está robando. Las cuentas son de Estados Unidos por lo cual son regulados por Estados Unidos como una off-shore. La reunión de Simlat fue informal en un restaurante en la playa pero estuvo interesante como haciendo servicio militar se le ocurrió la idea de hacer drones que analicen construcciones, plantaciones, etcétera. Dijo que uno tiene que hablar con gente porque no sabe donde pueden surgir las oportunidades como fue el caso con alguien que contrato. Venia de Haifa en el tren cuando hablo con una señorita por su actitud amable, la contrato debido a la conversación. También dijo que estudiar Computer Science le enseñó a resolver problemas complicados porque los convierte en problemas pequeños para ir los resolviendo poco a poco. Por último venimos al hotel para salir a caminar y socializar en un restaurante a la orilla del mar. Me gustó convivir con otras mujeres del grupo en el lobby del hotel y escuchar lecciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario